Durante la jornada de hoy comenzó la indagatoria a los ocho rugbiers , están son las declaraciones de los primeros cuatro frente al Juez y a la Fiscal que investigan el crimen de Fernando Baez Sosa.

Ninguno quiso responder la preguntas que tenía la Fiscal Verónica Zamboni. La victimización es lo que utilizan como defensa

Máximo Thomsen:

– “Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón”.

– “Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando, no sabíamos nada, y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia. Después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara. Nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas, que esos papeles nos enteramos que decían que nos habían mostrado las fotos, videos, y que nos habían explicado el hecho y en realidad no se nos había explicado nada”.

– “A nosotros nos condenó la sociedad. Nos condenaron los medios diciendo lo que supuestamente había pasado, ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestras familias el día de visita ya privados de la libertad”.

– “Los otros presos nos gritan que tienen precio nuestras cabezas (…), que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana”.


Ciro Pertossi:

– “Yo declararía pero no frente a (la fiscal Verónica) Zamboni porque me genera desconfianza porque no sé si lo que yo voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando”.

– “Lo único que queremos es que todo esto termine. Tenemos ganas de declarar porque ya no soportamos la presión de los medios, de los presos que nos vienen amenazando cada día”.

– “Los propios internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar”.

– “Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo”.

– “La fiscal nos mintió y nos escondió cosas”.


Blas Cinalli:

– “Nos dijeron nada más que a un chico se lo habían entregado en un cajón a la familia y no querían inocentes presos”.

– “Tenemos todos miedo, por el tema de la cárcel, por la ventana nos gritan cosas, nos dicen que nos esperan”.

– “Nosotros nos sentíamos vulnerables porque también en las rondas de reconocimiento se filtraron muchas cosas, y de nosotros”.



Enzo Comelli:

– “Nos acusaron de que se le tuvo que entregar a una familia un hijo en un cajón y nosotros nos quedamos anonadados por el hecho de que no entendíamos qué sucedía”.

– “(En el penal) recibimos muchos insultos y amenazas de parte de otros internos por ventanas a la madrugada, a la tarde, a toda hora”.

– “Nos quieren asustar las puntas debajo de nuestra ventana, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones”.