Por el pedido de la fiscal del caso, se liberó a los dos rugbiers a los que no se identificó en la rueda de reconocimiento

Los rugbiers Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, detenidos por el crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell fueron liberados ante el pedido de la fiscal Verónica Zambroni. Asimismo la fiscal pidió la prisión preventiva para los otros 8 detenidos.

Los dos rugbiers salieron del penal de Dolores el lunes 10 de febrero después de las tres de la tarde y sin realizar declaraciones. El juez, David Mancinelli, ordenó las salidas de ambos, luego de que los testigos no los identifiquen en la rueda de reconocimiento.

En el escrito en el cual solicitó la liberación de Milanesi y Guarino, la fiscal detalló “a la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados

Además el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que “no hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión. Aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba“.

El expediente:

En tanto, a Lucas Pertosi y a Máximo Thosem se los considera coautores del delito. Mientras el expediente de la causa informa que ambos “se abalanzaron sobre Báez Sosa para agredirlo físicamente por detrás. En forma premeditada y con el fin de darle muerte”

De esta forma como expresa el informe se facilitó “la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos. Impidiendo que ésta pudiese defenderse por sí sola e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo. Quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo. Causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también”.”