Cristina Fernández de Kirchner, en su mensaje al Instituto Patria, habló de las “persecuciones” y los efectos de la cuarentena.

Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación y Presidenta Honoraria de Instituto Patria, grabó un saludo por la Quinta Peña que reunió a artistas, dirigentes y militantes del Frente de Todos que participaron virtualmente.

“Ha sido un año muy difícil para todos y todas”, expresó la mandataria, y agregó: “nosotros particularmente estábamos acostumbrados a afrontar tareas difíciles y también enfrentar y sufrir persecuciones, hostigamientos, etcétera”.

Sin embargo, Cristina reconoció que “nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, para encerrarse, para no poder caminar libremente por las calles y las plazas”.

“Y lo que es peor aún, para no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida o despedida, como estamos tan acostumbrados los argentinos y las argentinas”, añadió.

Cristina Fernández

Llegando al final de su mensaje, la vicepresidenta sostuvo que “fue todo difícil, todo muy, muy difícil los que han superado situaciones terribles y dramáticas dicen que cuánto más difícil uno ha tenido que afrontar las cosas, es la mejor manera para entrenarse y lograr lo imposible”.

En esa línea, concluyó: “quiero hacerles llegar, en esta 5ta Peña del Patria, todo mi cariño y mi fuerza para enfrentar lo que viene. Estoy absolutamente convencida que lo vamos a hacer”.

De la peña virtual del Instituto Patria participaron el senador Oscar Parrilli y los ministros Tristán Bauer y Jorge Ferraresi, de Cultura y Desarrollo Territorial, respectivamente, además de la extitular de Cultura Teresa Parodi, entre otros.