Los dos conductores de los cuatriciclos eran turistas. Uno de ellos se llevó por delante un alambre a la altura del mentón, y el otro chocó solo. Ambos permanecen internados.

Dos personas resultaron heridas en las últimas horas en nuevos accidentes ocurridos con cuatriciclos en la localidad de Pinamar, y ambos tuvieron que ser internados.

Uno de los jóvenes accidentados se llevó por delante un alambre a la altura del mentón, mientras que otro se encuentra internado en grave estado, tras colisionar con su cuatriciclo.

“Quisiera destacar la labor del hospital público, que está colapsado por esta clase de accidentes. No es el Covid, no es otra cuestión de salud pública que afecta más que los accidentes absolutamente evitables con cuatriciclos”, dijo en declaraciones al canal de noticias TN el secretario de Seguridad local, Lucas Ventoso.

Y agregó: “La gente viene a descansar y disfrutar, pero hay centenares que digitan poner en riesgo su propio vida. Esto es como jugar a la ruleta rusa. Esta vez se salvaron de milagro, y todavía uno está muy grave. El problema es la consecuencia que acarrea esto a todo el sistema de salud pública. Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”.

Los dos nuevos accidentes ocurrieron este jueves por la tarde, y en uno de ellos, un joven se llevó por delante un alambre que divide la zona pública de la privada en la localidad de Montecarlo. El joven quedó internado con politraumatismos, y según comentó Ventoso: “Se pegó contra un alambre a la altura del mentón, un poquito más abajo y le agarra el cuello”.

En el segundo accidente, el conductor resultó malherido tras realizar una mala maniobra a gran velocidad, fue hospitalizado y se encuentra en grave estado.

“Ambos accidentes se produjeron por impericia de los conductores, debido otra vez a la imprudencia, sin medidas de protección, en ojotas, remeras y sin casco, manejando vehículos de competición”, advirtió el funcionario local.

El secretario de seguridad comentó además que a la Policía se le imposible actuar contra los conductores de este tipo de vehículos, ya que cuando acuden al lugar donde se encuentran, “se escapan”.

“La gente los usa para burlarse y se escapa a gran velocidad. Y como no tienen patentes, no se los puede visualizar porque no hay una ley nacional que los patente”, señaló Ventoso y pidió crear una ley de patentamiento nacional de cuatriciclos para poder identificar fácilmente a sus dueños con una simple foto.