Cuba anunció hoy un nuevo record, la cifra mas alta desde el inicio de la pandemia, y dio a conocer nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país

Hasta ahora Cuba registró 25.674 contagios y 213 muertes por coronavirus, tres de ellos fallecidos el viernes, informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio.

Durán en su informe diario, explicó que entre las nuevas medidas que entrarán en vigencia el 6 de febrero se “implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales”.

Esto significa que las personas cuando arriben al país serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego serán trasladadas a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Extranjeros y cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles elegidos por las autoridades y que serán pago por los viajeros. Mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados a este fin si tener que pagar nada.

En cualquiera de los casos, serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de resultar negativo podrán dejar el aislamiento, en cambio si resultan positivas son hospitalizadas.

Las autoridades de transporte anunciaron que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal.

Se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en tanto que los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.