La DAIA lo acusa de violar la “Ley Antidiscriminatoria” por haber planteado la idea de la desaparición del Estado de Israel.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó una denuncia en contra del diputado del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, por violar el artículo 3 de la Ley 23.592 llamada “Ley Antidiscriminación”. La presentación se realizó en el juzgado federal de María Servini.

La reglamentación indica que: “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”. 

La DAIA denunció al diputado nacional Juan Carlos Giordano
La DAIA repudió el discurso del diputado y lo tildó de “antisemita”.

El diputado, en la última sesión del congreso, planteó la idea de la desaparición del Estado de Israel, en el marco del último conflicto entre este estado con Palestina. “Queremos decir nuestra salida, que no es la reaccionaria e inviable salida de los dos Estados. Es imposible. Hay que terminar entonces con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático”, enfatizó y por otro lado rechazó la posición del presidente Alberto Fernández y de la Cancillería ante los ataques de Israel hacia la Franja de Gaza.

Ante estas declaraciones y aguardando la resolución de la fiscalía, desde la DAIA, se remarcó: “El diputado incurre en un mensaje antisemita que viola claramente los postulados de la definición aprobada recientemente por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), adoptada en septiembre de 2020 por el Poder Legislativo en ese mismo recinto, toda vez que se proponga la desaparición del Estado de Israel”.