El letrado asumió la representación de la mamá del chico que fue asesinado en Miramar.

El abogado Gregorio Dalbón, que asumió la representación de la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años muerto de un disparo efectuado por un policía en Miramar, aseguró ayer que el crimen “no fue gatillo fácil sino fusilamiento, un asesinato a sangre fría” y que quiere “preso” al comisario que fue removido y “a todos los que estaban con él”.

En una conferencia de prensa realizada junto a la madre y al padrastro de Luciano (16) y a los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas por policías de la Ciudad, adelantó que hoy a las 12 se presentará ante el juez de Garantías 5 de Mar del Plata para presentarse como querellante en la causa y que pedirá una reconstrucción del hecho.

Crimen en Miramar | Dalbón anunció que pedirá la reconstrucción del crimen y la detención de un comisario
Gregorio Dalbón junto a los familiares de Luciano.

“Está absolutamente probado que estuvieron en el lugar más de diez policías y vamos a pedir más detenciones a todos los que estaban ahí”, señaló el letrado, para quien está claro “que hubo un encubrimiento”.

En ese sentido, Dalbón dijo que quiere “preso” al comisario Edgardo Vulcano, que estaba a cargo de la Jefatura de Seguridad Comunal de General Alvarado y fue desplazado dos días después del crimen, como así también a “todos los que estaban con él”.

“Fue un fusilamiento”

“No fue gatillo fácil sino fusilamiento, un asesinato a sangre fría”, aseveró el abogado.

Sobre la realización en conjunto de la conferencia de prensa con las madres de Luciano y de Lucas, Dalbón explicó que “es una reunión de dolor de dos mamás a quienes les fusilaron los hijos”.

Crimen en Miramar | Dalbón anunció que pedirá la reconstrucción del crimen y la detención de un comisario

“No pretendemos revancha ni condenar inocentes, pero vamos a ir con toda la ira del estudio en contra de todos los que participaron en forma criminal en la muerte de Lucas y Luciano”.

Luego aclaró que no están “hablando de la Policía, sino de dos asesinos o más”, y por este motivo pidió “que se junte los tres ministros de Seguridad (de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para mejorar la Policía en todo su conjunto”.