En un escrito, pidieron ante una fiscalía platense la indagatoria para Morla, ya que consideran que “despojó” a Maradona de todos su fortuna 

La guerra entre Dalma y Gianinna Maradona contra el abogado Matías Morla continúa y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo, ya que las hijas de Diego pidieron que se lo investigue por asociación ilícita, al considerar que “despojaron” al astro deportivo argentino de toda su fortuna a partir de la firma de contratos con el uso de su imagen.

Dalma y Gianinna aseveraron que en agosto de 2020 se firmaron contratos y se hicieron manejos irregulares de dinero en la casa de la localidad bonaerense de Brandsen, donde Maradona vivió mientras fue el director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Sigue la guerra entre Dalma y Gianinna Maradona contra Morla: lo acusan de asociación ilícita
Dalma, Diego y Gianinna Maradona

En el escrito que presentaron para la denuncia ante una fiscalía de la ciudad de La Plata pidieron allanamientos y dijeron que el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por la muerte del Diez y su médico de cabecera, tuvo una conversación con Morla el 16 de agosto, en la que le confió “lo mal” que estaba Maradona. “Al día siguiente le hicieron firmar la cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios”, sostuvieron los abogados Federico Guntin y Marcelo Warschavsky.

Además de apuntar contra Morla, también pidieron que sean detenidos el apoderado Hernán Prandi, la escribana Sandra Iampolsky, el psicólogo Carlos Díaz (otro de los imputados por la muerte del exjugador de la selección nacional) y Jonathan Espósito, sobrino de Diego, ya que consideran que “todos participan de una asociación ilícita en el que tenían delimitado claramente los roles cada uno. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final”, y remarcaron que Morla y su hermana Vanesa, a cargo de la contabilidad, y Maximiliano Pomargo (cuñado del letrado), eran la “cabeza” de dicha banda delictiva.

No tardaron en afirmar en el escrito que la firma Sattvica, que explota la imagen de Maradona en distintos contratos, es el 20% de Pomargo y el resto de Morla.

Por la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, hay una investigación con siete imputados hasta el momento, todos médicos, enfermeros y personal sanitario, mientras que esta nueva demanda es por separado al deceso del Diez.