El exdirector técnico del seleccionado argentino y presidente de River, Daniel Passarella, prácticamente no puede estar solo

Daniel Passarella, exdirector técnico del seleccionado argentino de fútbol y expresidente también del club River Plate, además de entrenador y jugador, sufre una enfermedad neurodegenerativa tan avanzada que ya prácticamente no puede estar solo

Passarella, campeón del mundo con Argentina en 1978, sufre un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá, de acuerdo a lo informado por el diario deportivo Olé. 

Passarella sufre una grave enfermedad neurodegenerativa
Daniel Passarella

Debido a esto, sale poco de su casa y cuando lo hace es acompañado de alguno de sus hijos o amigos. Son ellos quienes lo acompañan en sus paseos, tanto en su auto Mercedes Benz como en caminatas o visitas a un café de la Zona norte, mas precisamente en Lomas de San Isidro, donde reside.

Passarella, siempre de acuerdo a lo publicado en diario Olé, padece un deterioro cognitivo bastante avanzado que lo hace perder la orientación y olvidarse dónde va, motivo por el cual ya no puede estar solo y uno de sus hijos, Lucas, está pensando radicarse otra vez en la ciudad de Buenos Aires, ya que actualmente vive en Chacabuco.

Passarella sufre una grave enfermedad neurodegenerativa

Pese a lo avanzado de la enfermedad, no se observan a simple vista síntoma alguno de la misma, aunque sí son más frecuentes que tres años atrás, cuando comenzaron a hacerse evidentes. “Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, aseguró un amigo, mientras que los allegados dijeron que no pueden salir del shock y contaron que el exdirector técnico “no puede volver a dirigir ni administrar sus bienes”.

Passarella sufre una grave enfermedad neurodegenerativa

Si bien en octubre de 2019 había manifestado en una de sus últimas entrevistas volver al fútbol, eso es imposible, y por ese motivo en los últimos años se cayeron ofertas para dirigir clubes de Argentina y también del exterior.

Su representante José Soto había dicho en septiembre de 2021 que Passarella había recibido ofertas para volver a dirigir. “Hablé con cuatro equipos de Primera División del fútbol argentino. En uno hubo una posibilidad concreta, pero Daniel prefirió que no. Tiene que estar convencido de que es el club indicado para volver”, contó.