Hasta el momento la cifra mínima que los bancos debían a la AFIP era de 30 mil pesos.

Desde este jueves la AFIP ampliará el monto mínimo a partir del cual los bancos emisores de tarjetas de débito deberán informar. El gasto que se informará pasará de 30 mil a 90 mil pesos a través de la Resolución General 5138/2022.

“Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas”.

La última vez que se llevó a cabo la misma normativa fue en 2018 cuando se incrementó de $10.000 a $30.000 el monto mínimo.

Actualizaron el monto mínimo de compra con tarjetas de débito que se informará a la AFIP
Aumentó el monto mínimo de compra con débito que los bancos deberán informar a la AFIP.

“La normativa introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario. También sobre las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, informa el texto.

Según datos del Banco Central, hacia marzo de 2021 había 33,8 millones de tarjetas de débito vigentes emitidas por bancos privadas en manos del público, y otras 22,6 millones que corresponden a entidades financieras públicas.