El hecho se produjo a las 00.25, cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda vacía. El policía, que salvó su vida de milagro, resultó herido en el brazo

Un policía resultó herido de un tiro y dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos también baleado, fue el saldo que dejó un asalto a una casa del barrio porteño de Villa Pueyrredón en la que los ladrones habían entrado a robar aprovechando que estaba vacía. El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes, cuando los delincuentes fueron sorprendidos por personal policial ante una llamada al 911, informaron fuentes de la policía porteña. 

El hecho se produjo a las 0.25 de hoy, es decir a minutos de haberse iniciado la Navidad en una vivienda situada sobre la calle Terrada al 5300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Navidad violenta: un policía herido y dos delincuentes detenidos, tras un intento de robo en Villa Pueyrredón

Según las fuentes, un vecino reportó a la línea de emergencias 911 que un grupo de aparentes ladrones había irrumpido en la casa que, en ese momento, en pleno horario de festejos navideños, estaba desocupada, sin sus moradores.

Al lugar llegó un móvil de la Comisaría Vecinal 12B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos constataron la presencia de extraños dentro del domicilio.

Navidad violenta: un policía herido y dos delincuentes detenidos, tras un intento de robo en Villa Pueyrredón

Los voceros explicaron a la prensa que, al notar la presencia policial, los delincuentes, que estaban armados, comenzaron a disparar contra los policías y en el lugar se originó un fuerte intercambio de tiros.

Producto de ese intercambio de disparos, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad resultó herido en un brazo, pero además le salvó la vida el chaleco antibalas, ya que tenía incrustado allí un segundo impacto en el sector del pecho.

Respecto a los delincuentes, las fuentes indicaron que dos de ellos fueron detenidos en el interior de la propiedad y que uno de ellos también terminó herido de balazos, mientras que un tercer cómplice logró escapar, armado.