Las autoridades de Mar del Plata están investigando el hecho, la niña era oriunda del barrio Chauvín.

La fiscal María Florencia Salas está investigando la causa por la muerte de una menor que habría fallecido por desnutrición en el barrio Chauvín, Mar del Plata. La niña de 3 años, además, sufría retraso madurativo y discapacidad motriz.

El deceso ocurrió el pasado 13 de agosto, la madre, encontró a la menor desvanecida en su habitación y llamó a la policía. Una vez trasladada al Hospital Materno Infantil, los médicos de guardia, detectaron que la muerte no había sido inmediata y que la niña padecía un importante cuadro de desnutrición.

Por esa razón, la fiscal Salas, solicitó la autopsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento. Según pudo determinar luego de estos últimos días de investigación, es que la menor vivía con la madre, mientras que el padre se encuentra en Buenos Aires.

Al momento la carátura es “averiguación causales de muerte”. La jueza Lucrecia Busto ordenó el allanamiento de la casa de la niña con el fin de encontrar más documentación que ayude a la investigación. Según información oficial, el resultado del procedimiento fue positivo.