Se trata del Dj Santiago Fernández Saénz, de 42 años, que no pudo justificar por qué trasladaba esa suma de dinero desde la ciudad de Rosario a Buenos Aires

Un DJ y organizador de eventos sociales y corporativos fue detenido en la ruta 9 cuando regresaba desde Rosario en su auto, en el que llevaba, envueltos en paquetes de nylon oscuro, casi trescientos mil dólares cuyo origen no pudo explicar. De esta forma, quedó preso e incomunicado en una causa abierta por presunto lavado de activos.

dj

Fuentes policiales explicaron que el procedimiento se realizó esta mañana, cuando personal del destacamento vial San Nicolás detuvo, a la altura del kilómetro 237 de la ruta 9, un BMW modelo 2007.

El conductor, identificado por esas fuentes como Santiago Fernández Sáenz, de 42 años, manifestó que trasladaba “una suma de dinero en efectivo millonaria”, aunque carecía de “documentación respaldatoria” sobre el origen de esos fajos de dólares. Domiciliado en un country de la zona de Benavídez, quedó detenido a disposición del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

El hombre integra, junto a un familiar, la empresa Fernández Sáenz DJs. Según sus redes sociales, organizan eventos y ofrecen “servicios de sonido, pantallas, iluminación y producción técnica” para empresas, agencias y otros DJs”. Santiago compartió, junto a Andy Kusnetzoff y el Pocho Lavezzi, distintos eventos. 

dj
dj