Una alumna de la Universidad Torcuato Di Tella denunció a la institución en sus redes sociales por echar a un profesor que no puede dictar sus clases por Zoom por tener problemas con su conexión a internet.

En el día de ayer, una alumna de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires publicó en su cuenta de Twitter varias capturas de pantalla denunciando que el profesor Francisco Corigliano fue apartado de su cargo como docente de la Maestría de Estudios Internacionales que se dicta en la institución. El motivo por el cual habría sido echado el docente se debería al hecho de que no estaba pudiendo brindar teleconferencias por la plataforma Zoom por tener problemas de conectividad de internet en su domicilio.

La Universidad Torcuato Di Tella ante esta compleja situación en la que nos encontramos decidió echar al profesor Francisco Corigliano de la Maestría de Estudios Internacionales. Profesor con amplia trayectoria, reconocimiento por la academia y el alumnado. No tengo palabras“, se lee en el descargo de Lucía Rossi. En las capturas que publicó junto al tweet, se lee al docente comunicando la situación y explicando que había estado brindando apoyo a los alumnos por otros medios.

Además, publicó el mail que habría sido enviado por las autoridades al docente y varios saludos de apoyo por parte de sus compañeros. Más tarde, señaló que otros alumnos de la universidad ya se habían estado movilizando para que no lo reemplazaran en la materia que dicta en la carrera de grado, pero que ahora las autoridades de la institución decidieron apartarlo del dictado de clases en la maestría.

Junto con otros compañeros, la alumna se encuentra recolectando firmas en una plataforma digital para que las autoridades de la universidad reviertan la medida y le permitan al profesor seguir dando clases en el contexto de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.