El jugador uruguayo Diego García, que irá a juicio acusado de haber abusado sexualmente de una joven en La Plata, se encuentra en un club de Ecuador 

Denunciado desde febrero de 2021 por haber abusado sexualmente de una joven, el futbolista Diego García viajó en las últimas horas a Ecuador para fichar por el club Emelec pero ahora el abogado de la víctima pidió la revocación de la eximición de prisión y también la captura internacional

García, cuya causa fue elevada a juicio oral por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata, se había desvinculado del elenco platense y, tras estar a préstamo en Patronato de Paraná, aceptó la oferta del elenco ecuatoriano, luego de que se le cayera una cesión a Nacional de Uruguay. 

Diego García: pedirán su eximición de prisión y la captura internacional 
Diego García, cuando jugaba para Patronato

Sin embargo, tendrá que volver a la capital provincial cuando se fije la fecha del debate, y a la vez Marcelo Peña, el letrado de la denunciante, dijo ante la prensa que este lunes pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.

El abogado señaló que no se quiere invadir el derecho al trabajo de García pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”. En tanto, aseveró que el mediapunta viajó sin permiso de la justicia, tema que desmienten desde el entorno del profesional.

Diego García: pedirán su eximición de prisión y la captura internacional 

García fue denunciado en febrero del 2021, luego de haber asistido a una fiesta en un country de La Plata, de la que participaron algunos jugadores del plantel de fútbol de Estudiantes y del hockey femenino de esa institución. 

Diego García: pedirán su eximición de prisión y la captura internacional 
El futbolista, entrenándose en Ecuador

De acuerdo a la presunta víctima, el hombre, de nacionalidad uruguaya y 25 años, la atacó en el baño y quien llevó a cabo la pesquisa fue Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción platense número 15.

Diego García: pedirán su eximición de prisión y la captura internacional 
El abogado Marcelo Peña