Yamil Santoro dió una clase que posteriormente se subió a Youtube, en la que argumenta que el precio de la leche es “mejor para el país”

EL dirigente político cercano a Cambiemos, Yamil Santoro, quien compartió mediante las redes sociales un video en el cual defiende las políticas que implicaron el aumento del precio en productos de primera necesidad como la leche. Incluso desestimó las consecuencias en las que afecta en la nutrición a su bajo consumo. Este video se publicó luego de que UNICEF compartiera el número en el que muestran que más de la mitad de los niños en Argentina son pobres.

En el marco de la Diplomatura en Emprendedorismo Político la cual se dicta entre ESEADE y la Fundación Apolo, admitió el bajo consumo de la leche durante el gobierno macrista. A su vez afirmó “ahora estamos al nivel de España. Aun así seguimos en el puesto treinta y pico, y entre los países que más consume en el mundo”.

Por otro lado Santoro aseguró “Argentina está entre países absolutamente desarrollados. Entonces decís, para, me estás planteando una crisis. ¿Es un problema? No”. Luego haciendo referencia al anterior gobierno el Youtuber justificó la suba de precios. Declaró que “el precio de la leche estaba por debajo de la línea de costo y causaba el cierre de tambos. Con el macrismo hubo un camino para revertir esto. Había que aumentar los precios por encima de la inflación y recién con los aumentos de los últimos meses la ecuación empezó a dar positivo para el sector”

Además remarcó “ahora tenés un precio razonable de la leche”. Quien además justificó al actual gobierno diciendo “estamos pagando leche mucho más cara porque durante mucho tiempo pagamos leche muy barata”. Por otro lado también expresó “en consecuencia, en realidad que haya menos consumo de leche es mejor para el país, que haya más consumo a costa del capital de los tamberos”

Sin embargo siguió minimizando la importancia de la falta de consumo de lácteos “¿Y es malo tomar menos leche? ¿Son malas las causas por las que estamos tomando menos leche?. Si logras salir de la explicación simplista de “tomamos menos leche, tragedia” resulta, que quizás no es tan drástico. Porque en definitiva la leche no aporta ningún nutriente específico y especial que no puedan aportar otras comidas. Y seguimos siendo de los países que más leche consume en el mundo”

Finalmente manifestó “durante muchos años cerró un tambo por año, hicimos mierda el sector, destruimos puestos de trabajos. Y gente que se nutría con leche ahora va a tener que nutrirse con cualquier otra cosa. La leche se volvió cara en relación a cualquier otro producto, y está bien”