El hecho ocurrió en un colegio de Córdoba y se produjo cuando la docente descubrió que el chico estaba utilizando el aparato en plena clase.

Una docente de un colegio de la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba, fue víctima de la agresión de un alumno cuando la mujer quiso sacarle el celular que el joven estaba usando en plena clase. “¿Qué estás haciendo, vieja ridícula?”, le dijo el estudiante a su profesora durante una escena que quedó registrada por otro compañero que estaba en el aula.

El hecho sucedió en la escuela pública Ipet 132 Paravachasca, del barrio Sabatini. Todo comenzó cuando la maestra observó que el joven estaba utilizando su teléfono mientras ella explicaba.

Ante esto, la profesora se acercó para intentar quitárselo. Sin embargo, el alumno se resistió, por lo que comenzó un forcejeo entre ambos. “¿Terminamos mal?”, le preguntó la docente al chico. Del otro lado, él le respondió: “¿Qué estás haciendo, vieja ridícula?”.

Producto de esas palabras, los demás estudiantes que estaban en el aula comenzaron a gritar eufóricos. “Pegale, pegale”, se escuchó que uno de ellos le dijo al compañero que discutía con la maestra.

“¿Qué hacés, vieja ridícula?”, le dijo un alumno a una docente que intentó sacarle el celular
frente de la escuela en Alta Gracia, en la que se produjo el incidente entre el alumno y la docente.

Segundos después, la mujer logró sacarle los auriculares a su alumno, que inmediatamente se paró de la silla para quedar cara a cara con ella.

“Me vas a romper el celular, vieja cho..”, insultó el estudiante a la docente, quien le respondió: “Sos un maleducado”. Después de esto último, el joven fue a sentarse otra vez a su lugar.

Por su parte, la directora del establecimiento, María José Sánchez, señaló en diálogo con Resumen de la Región que en la institución están “abordando el tema”. Asimismo, indicó: “por ahora no vamos a dar declaraciones hasta que se hagan efectivas las medidas”.