Las menores iban a una librería a hacer unas compras para el colegio. “Los policías nos dijeron que solo fue un intento de robo”, contó el padre de una de las víctimas.

Dos menores de 15 años fueron víctimas de un intento de secuestro en Ezpeleta, en el partido de Quilmes. Si bien el hecho se conoció en las últimas horas, tuvo lugar el miércoles pasado alrededor de las 19:30, cuando ambas jóvenes iban a una librería a comprar útiles para el colegio.

Video del momento en el que las dos jóvenes son víctimas del intento de secuestro. Gza Diario El Progreso.

De acuerdo con el relato de las nenas, delincuentes a bordo de un auto Gol Trend o Power de color negro intentaron subirlas a la fuerza al vehículo

En el vehículo había tres ladrones, uno de ellos se bajó para capturarlas, pero las víctimas empezaron a gritar y alertaron a los vecinos. Ante la situación, los secuestradores se dieron a la fuga. Las imágenes del terrible momento quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de los vecinos.

Según el relato de uno de los padres de las chicas, el miércoles pasado entre las 19 y las 19: 30, las estudiantes de 15 años salieron de la casa de una de ellas con dirección a una librería del barrio. En ese ínterin, y en el cruce de cuando en la intersección de las calles Aconcagua y Río Salado, un auto se frena al lado de ellas y se baja un delincuente que intenta subirlas a la fuerza.

Dos menores de 15 años fueron víctimas de un intento de secuestro en Ezpeleta

“‘Metete en el auto’ le dijeron a mi hija, confesó anteriormente el padre. En diálogo con Nosotros a la Mañana (Canal 13), Ángel explicó que la otra chica vio al auto acercarse a ella y le gritó a su amiguita que “corran”.

 “Mi hija no alcanza a salir corriendo, en eso la llega a agarrar. Se logra zafar, pero el tipo la vuelve a agarrar y le gritaba: ‘Subí, subí al auto’”, detalló el padre de la nena.  “Gracias a Dios mi hija zafa, él logra sacarle la campera que después queda tirada en la calle. Los vecinos escucharon todo y salieron a ver qué pasaba y ante los gritos los delincuentes se fueron”, agregó.

Indignado por el horrible momento que tuvo que pasar su hija, el hombre denunció que a pesar de que el colegio donde van las nenas está a una cuadra de la Comisaria N°1 de Quilmes a los chicos los viven robando”.

Yo no sé si la culpa es de la policía o los políticos, lo único que sé es que nadie hace nada. Todos miran para otro lado”, expresó furioso Ángel, padre de una de las víctimas del intento de secuestro en Quilmes.