En el capítulo, se puede observar una escena en la que se produce un abuso de un adulto mayor hacia una adolescente. El canal responsable por transmitir la serie animada reconoció el error.

El programa de televisión animando, Dragon Ball Super, fue denunciado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires ante la Defensoría del Público de la Nación. El capítulo en cuestión se emitió en el canal Cartoon Network LA (Latinoamérica).

Según el comunicado del organismo gubernamental, en dicho episodio, se desarrollaba una escena donde un adulto mayor abusaba de una menor de edad. Teniendo en cuenta de que el canal televisivo está destinado a niños entre 4 y 11 años, el ministerio mostró preocupación por la divulgación de estas imágenes que no son aptas para el público infantil.

El escrito, informó: “al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”.

El gobierno bonaerense denunció a

Por otro lado, desde la Defensoría, avalaron  y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género y que entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género.

Desde Cartoon Network, como también, desde Warnermedia reconocieron el error y manifestaron gran preocupación por la emisión del capitulo de Dragon Ball, principalmente por haber superado los procesos de calidad que realiza la empresa con cada dibujo animado.