Se trata del exfutbolista Jorge Martínez, quien habría sido separado de Boca de la Primera División Femenina luego de que se hiciera pública la denuncia hecha por una empleada del club.

Boca separó al entrenador de la Primera División Femenina, Jorge Martínez, acusado de abuso sexual. El domingo se conoció la denuncia por abuso sexual que presentó Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Primera División de Boca Juniors, contra Jorge Martínez, ex futbolista y hasta ahora DT del equipo. En la denuncia, Marco habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez.

El DT de Boca denunciado por abuso sexual no se presentó al entrenamiento del equipo femenino

Martínez asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según su presentación, habría sido manoseada en Casa Amarilla por el entrenador del primer equipo femenino que clasificó a la final de la última edición de la Copa Libertadores. La denuncia realizada el 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad que conduce Adriana Bravo, vicepresidente tercera, también fue presentada ante la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional N° 22.

Tal acusación hoy se encuentra bajo secreto de sumario. Por este motivo, el club decidió apartar a Martínez de su cargo como entrenador del equipo femenino. La abogada de Marco, Andrea Lucangiolo, aseguró en declaraciones emitidas por TyC Sports, que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y contuvo rápidamente a la víctima.

Le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”. Lucangioli señaló que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”, hasta el día de hoy.

El DT de Boca denunciado por abuso sexual no se presentó al entrenamiento del equipo femenino

Ante esta circunstancia, Martínez siguió ejerciendo su cargo con normalidad y, dos meses después, la denunciante decidió llevar su caso a la Justicia. Tras la denuncia, el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgado licencia a Marco hasta el final del período dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. La denunciante es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019.

El entrenamiento de este martes 4 de abril, que iba a ser el primero tras el triunfo ante River, fue suspendido. En un primer momento, el trabajo iba a estar a cargo de José Luis Godoy y Alejandro Kunic, los preparadores físicos del plantel. Pablo Jerez será, de manera provisoria, el entrenador del fútbol femenino de Boca. Jerez venía trabajando en el cuerpo técnico de Jorge Martínez. Esta semana se reunirán con dos candidatos y de allí saldrá el sucesor definitivo.

Quién es Jorge Martínez, el entrenador del equipo femenino de Boca

Jorge Martínez es un exfutbolista que desde enero de 2022 se desempeña como entrenador de Las Gladiadoras. Durante su carrera como jugador, formó parte de muchos equipos, entre los que se destacaron Independiente, River, Boca y Real Zaragoza de España. Tiene 49 años, le dicen “El Negro” y mide 1,70 metros.

“El exjugador de Boca asume como director técnico del primer equipo. Junto a él, estarán Pablo Jerez y Jorge Álvarez. ¡Muchos éxitos, Jorge!”, escribió la cuenta oficial de Boca el 24 de enero de 2022 para darle la bienvenida. Jugó en la Selección Argentina, su mayor orgullo, como comentó en 2012: “Salí de un pueblito chiquito, con la ilusión de ser alguien, y llegar a cantar el himno con la camiseta de mi país, no tiene comparación”.