La nueva integrante de la familia presidencial se llama Kaila y es hija de Dylan, el perro de Alberto Fernández

El ya famoso perro del presidente Alberto Fernández, Dylan, acaba de ser papá. Dylan no es primerizo: en julio pasado ya había tenido cuatro cachorros. Hoy, el sector de comunicación que acompaña al jefe de Estado dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. Dylan tiene su propia cuenta en la red social Twitter y a través de ella pudimos conocer a su nueva hija, llamada Kaila.

Uno de los cachorros que Dylan había tenido el año pasado fue regalado por Alberto Fernández a Gisele Fernández, hermana de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dylan, de raza Collie, tiene también su propia cuenta en Instagram, donde reúne más de 283 mil seguidores, mientras que en Twitter acumula más de 46 mil.

Su biografía en redes sociales reza: “Mi mejor amigo es @alferdezok. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular✌????que nació en Pilar”. El presidente Alberto Fernández bautizó a su mascota en honor a su cantante favorito, y Dylan suele aparecer en reuniones informales de trabajo o entrevistas. Siempre acompaña al mandatario, que también suele subir fotos con su perro a las redes sociales oficiales.

Prócer y Dylan

Esta raza de perros necesita largas caminatas diariamente y mucho ejercicio al aire libre para mantenerse sanos y felices, ya que es proveniente de Escocia, donde durante muchos años se utilizó como perro pastor en colinas y montañas. Los collie suelen ser muy eficaces a la hora de aprender nuevas órdenes, y su entrenamiento debe ser suave y tranquilo.

Dylan también es el padre de Prócer, otro collie cachorro que es protagonista de las redes caninas y que siempre se gana la atención de las personas que lo cruzan cuando salen a pasear. Su nombre es un homenaje al perro de la misma raza que aparece en un capítulo de la serie televisiva Los Simpson.

View this post on Instagram

Salió el sol y tu cuerpo lo sabe. ????????☀️

A post shared by DYLAN ???? (@dylanferdezok) on

En las redes sociales de la mascota se suelen subir fotos de Dylan junto a Alberto Fernández en diferentes momentos del día. La mayoría de ellas son tomadas en las oficinas o parques de la quinta presidencial de Olivos.

View this post on Instagram

Quedate en casa ☝️

A post shared by DYLAN ???? (@dylanferdezok) on

Alberto Fernández siempre nombra a su perro y lo describe como una parte de su familia. Dylan, además, lleva el apellido Fernández. Cuando el presidente vivía en Puerto Madero, se lo solía ver paseando a su perro por las plazas cercanas. Ahora esas caminatas ocurren dentro de la residencia de Olivos.