Categorías: Sociedad

El afán del Gobierno por cerrar instituciones educativas: esta vez jardín del Isauro Arancibia

Compartir

El Gobierno porteño querría cerrar el jardín de infantes y la comunidad educativa está alerta.

El lunes de esta semana los miembros de la comunidad educativa se enteraron que el gobierno porteño avanzaría con el plan de cerrar el Jardín de Infantes. El mismo asisten 50 niños y se encuentra ubicado en el edificio de Av. Paseo Colón al 1381. Según los involucrados el plan de la ministra de educación  Soledad Acuña será mudar a los chicos del jardín que funciona en el ministerio al edificio de paseo colon al Isauro.

Susana Reyes es la directora de la institución Isauro Arancibia. Contó a Diario Z que desde el ministerio “quieren reemplazar a los maestros y cambiar toda nuestra lógica. No lo vamos a permitir”.

Y remarcó cual sería el problema de dicho cambio “no tenemos ningún problema con que vengan más chicos. Al contrario, las puertas del Isauro siempre están abiertas. El problema es que desde el gobierno porteño quieren cambiar la nomenclatura y de un jardín maternal, que depende de la dirección socioeducativa, pasar a un jardín inicial”. Y agregó “significa reemplazar a los maestros, sin pensar lo que influye para la comunidad educativa del Isauro”

La escuela Isauro Arancibia no es como cualquier colegio, desde hace 22 años la institución funciona como centro educativo que alberga a más de 300 personas en situación de calle.

El comunicado compartido en las redes por el plantel educativo comienza diciendo “Hace 20 años nació nuestro jardín, un pilar fundamental de este proyecto pedagógico:un espacio abierto a toda la comunidad al que asisten más de 50 niñxs, desde los 45 días, hijos de estudiantes y de vecinos del barrio. Los ejes que nos guían son educación de calidad y para todxss: NINGÚN NIÑX PUEDE QUEDARSE AFUERA

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina