Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de un corte de ruta por un reclamo Mapuche, seguido de represión

Hoy 1ro de Agosto se llevarán a cabo marchas en conmemoración y pedido de justicia por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Su hermano Sergio Maldonado lanzó un video vía Instagram para convocar a la marcha que se realizará hoy a las 17hs en plaza de mayo. En el video, Sergio también pidió justicia y que no se cierre de la causa.

En el acto participará la banda Las Manos De Filippi. Y a las 18 se hará el acto central que contará con la presencia de distintas organizaciones de DDHH y sus dirigentes.

Las marchas no solo se darán en en centro porteño sino que habrá movilizaciones en distintos puntos del país. Entre ellos La Plata, Bariloche, El Bolsón, Rosario, e incluso se harán concentraciones en distintos países como Brasil y España. A dos años de la desaparición las consignas que se piden serán  #NoAlCierredelaCausa, #JusticiaPorSantiago, #ElEstadoEsResponsable.

Así también Sergio advirtió que seguramente habrá infiltrados entre la muchedumbre y alertó a las personas que asistan que no caigan en provocaciones. Ya “no sería la primera vez que lo hace, ya lo ha hecho” dijo en cuanto al gobierno nacional.

El camino de Santiago: A dos años de su desaparición seguida de muerte

Santiago desapareció el 1ro de agosto de 2017 luego de la represión realizada por Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof. El cuerpo apareció sospechosamente el 17 de octubre en un lugar que ya se había rastrillado varias veces. Y cerca de donde se lo había visto por utima vez. La muerte de Santiago es una herida de la democracia que sigue abierta y por la cual hay que seguir peleando. Y pesar de lo que el gobierno, las FFAA y el oficialismo pueda decir, se seguirá reclamando justicia.