El cura acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” no negó los hechos pero los miembros del Tribunal determinaron que la causa había prescripto

El cura acusado es Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto hoy, por el Tribunal Oral en lo Criminal N 2, en el juicio al que llegó acusado de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad de Caseros y nunca negó lo sucedido.

Luego de la denuncia de Mailín Gabbo en el 2017 el cura acusado, se encontraba con prisión preventiva y se conocen otras dos víctimas que aguardan justicia de parte de la Suprema Corte.

Luego de la decisión del Tribunal de absolver al cura se registraron incidentes entre los familiares de las víctimas y quienes se acercaron para apoyar al cura.

Que te paren arriba de su pene, que te toquen, que te besen sin que vos quieras, es abuso”, insistió Mailín, que se encontraba acompañada de otras víctimas del cura a las que no les tomaron la denuncia de abuso, porque ya había prescripto el hecho.

Héctor Silveyra, abogado de la víctima, calificó como vergonzoso el fallo del Tribunal y adelantó que apelarán la decisión. “Nunca negó los hechos, pero acá es tierra de nadie. Se amparan detrás de la prescripción. Lo de la Iglesia es una vergüenza, mandaron a sus laicos, todos pagos, como fuerza de choque. No puedo creer que festejen esta injusticia” declaró el abogado.