La mujer de Osvaldo Canero aseguró que su hijo “era muy bueno” y pidió que su muerte “no quede en vano”.

La madre del policía bonaerense asesinado ayer en un tiroteo durante un asalto a una carbonera de la ciudad de Zárate, en la que también murió baleado un empleado, pidió hoy que “no quede en vano” el crimen de su hijo y aseguró que era un joven “muy bueno”, que “daba la vida por sus compañeros”.

“Quiero que me digan en la cara que esto no va a quedar en vano”, manifestó llorando la mamá del efectivo de la policía bonaerense Osvaldo Osmar Canero (25), quien murió anoche al recibir un balazo durante un enfrentamiento con una banda armada que ingresó a robar a una carbonera.

“Mi hijo daba la vida por sus compañeros, hablaba muy bien de sus compañeros y me decía ‘si alguna vez pasa algo, yo doy todo por ellos'”, recordó la mujer con la voz quebrada.

El dolor de la mamá del policía asesinado en Zárate: "Mi hijo daba la vida por sus compañeros"
Osvaldo Canero.

De acuerdo a su madre, Cantero trabajaba desde hacía “tres o cuatro años” en la Policía y “la fuerza era todo para él”.

“Yo siempre le decía ¿no hay otra cosa, no podés estudiar otra cosa? y él me decía ‘mamá ¿vos dejarías tu trabajo? bueno, yo tampoco dejaría el mío'”, añadió la mujer.

La mamá del policía contó en declaraciones al canal TN que le pidió a la fiscal de la causa, Andrea Palacios, que no le mienta con los datos, ya que en un principio le dijeron que habían agarrado a sospechosos, aunque luego le aclararon que no.

Le dije que por favor hagan hasta lo imposible, que no quede en vano esto porque mi hijo valía mucho, realmente mi hijo era muy bueno”, concluyó quebrada por el llanto.