La pareja hizo viral su caso por twitter, pidieron que se aplique el protocolo de aborto legal porque su bebé no tenía compatibilidad con la vida.

Este martes una pareja hizo viral por twitter la dura situación que atravesaron durante su embarazo. La pareja de Marie y Leo contaron su experiencia por la red social y realizaron un llamado por el aborto legal seguro y gratuito. Marie compartió que los médicos le dijeron que tenían “continuar con un embarazo que no tenía futuro”.

Su historia comienza con el embarazo en abril, cuando todo era alegría emoción y expectativa. Sin embargo al tiempo Marie comenzó con pérdidas y decidió acudir a una consulta. A raíz de las ecografías y distintos análisis el obstetra decidió hacer otro estudio en el cual se detectó una anomalía con el embarazo.

El genetista finalmente descubrió la anomalía la cual confirmaba que “el bebé no tenía compatibilidad con la vida y había que interrumpir el embarazo”. Según este diagnóstico en “pocos casos llegan a nacer y lo máximo que vivió un bebé con esta patología fue 11 meses”.

Marie contó que en la clínica privada en la que se antendía se ajustaban a la ley que “sólo acepta la interrupción a partir de la semana 24”. La pareja se lamentó “Teníamos que continuar con un embarazo que no tenía futuro durante mas de 1 mes con todo lo que eso significaba. Que crezca la panza, que nuestra hija pregunte que pasará con su hermanit@, con posibles riesgos para la salud de la mamá”

El cumplimiento del pedido finalmente llegó luego de idas y vueltas, explica Marie, y la atención que necesitaban les fue brindada en un hospital público. Allí fue “donde un grupo de grandes profesionales nos recibieron, nos abrieron los brazos, nos contuvieron y al analizar el caso decidieron que no era sano para nadie continuar el embarazo. Para muchos puede sonar un caso menor, y si lo comparamos con lo que vivimos estos días en el”; “Hospital puede ser así. Pero lo que no es menor y sentimos mas que nunca en este momento, es que NO SE PUEDE SEGUIR IGNORANDO lo que viven las mujeres cuando se habla de ABORTO LEGAL, SEGURO y GRATUITO” puntualizó Marie en su publicación.

Finalmente expresó que el motivo de compartir su caso es porque “Decidimos contar esto para seguir luchando y apoyando esta LEY que tanto hace falta en este país. Por una LEY DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!!! y por una SALUD PÚBLICA con mas recursos de parte del ESTADO.”