Alberto Maldonado, de 48 años, prestó declaración durante una hora y media ante el fiscal de la UFI N° 10, Jonatan Robert

El fiscal Jonatan Robert pidió que el chofer que manejaba el micro que ayer se accidentó en la Ruta 2 continúe detenido. Se trata de Alberto Maldonado, protagonista de la tragedia en la que murieron dos nenas de 11 y 12 años, quien esta mañana fue indagado por el fiscal de la UFI N° 10 descentralizada de Chascomús.

Maldonado está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas.

Robert informó que durante la indagatoria el conductor aseguró que hubo una falla mecánica y que sintió la explosión de un neumático. Además, dijo que mientras hacía las maniobras para controlar el ómnibus, intentó esquivar una rejilla que se encontraba paralela a la ruta. En virtud de estos dichos, el fiscal dispuso realizar pericias mecánicas y una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y en el vehículo.

El fiscal pide que el chofer del micro que volco en la ruta 2 continue detenido

El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad. Puntualmente, podría ser vinculada a la caja de dirección del rodado. Los informes preliminares que tenemos nosotros no marcan ese desperfecto, por lo cual yo ya dispuse una ampliación de pericia mecánica para constatar los extremos que nos dice el imputado”, informó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Él manifestó que en un momento el micro se le va a la mano izquierda de la calzada, pierde el dominio de la unidad, no pudiendo retomarla. Eso provoca el vuelco. Él intentó esquivar una alcantarilla que está paralela en donde terminó reposado el micro. Él menciona una explosión, que alude a un neumático, lo que va a ser materia de nuevas inspecciones”, agregó Robert.

Él estaba muy compungido y en varias oportunidades le tuve que acercar agua. Pidió no menos de cuatro veces disculpas a las familias y expresó su más sentido pésame a las familias involucradas en la tragedia“, dijo el fiscal.

El conductor negó además haberse distraído o dormido, como señalaban algunas versiones. Tampoco utilizó el teléfono celular, dijo. También aseguró que había descansado antes de emprender el viaje, pese a que el día anterior tuvo otro traslado.