La apertura del Jardín Botánico y de Las Reservas será con un estricto protocolo, según anunció la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires

Este viernes 25 de septiembre reabrirán sus puertas el Jardín Botánico y Las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y Lago Lugano, según anuncio la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

Será con un protocolo que se realizará mientras dure la pandemia, con capacidad limitada y un estricto control al ingreso. En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio y se realizará el control de temperatura. No estará permitido sentarse en los bancos, consumir alimentos dentro de los predios y se tendrá que mantener la distancia de 1,5 mts.

Cada lugar contará con alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de los parques y todo el personal usará tapabocas. También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m, y se clausurarán los bancos y zonas comunes como las fuentes.

El personal a la entrada explicará las nuevas normas a medida que ingresen y en caso de exceder la capacidad de visitantes, tendrán que aguardar en el ingreso hasta que salgan otros.

El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Av Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y en caso de lluvia permanecerá cerrado, además podrán ingresar solo 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media. En el lugar estarán permitidas las caminatas por los senderos y la toma de fotografía. Los fines de semana se realizarán visitas guiadas en grupos de hasta cuatro personas, también se realizarán expediciones botánicas para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar.

El Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y Lago Lugano reabrirán este viernes

La Reserva Ecológica Costanera Sur, abrirá sus dos entradas, por Av Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y también permanecerá cerrada en caso de lluvia, podrán ingresar 665 personas por turno y la estadía máxima también será de dos horas y media.

Los visitantes podrán realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente. No estará permitido él recorrido en bicicleta, permanecer en las zonas de descanso. Además, las postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

La Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10 a 12, con un máximo de 30 personas que irán recambiando, podrán recorrer el predio, tomar fotos y sumarse a las actividades siempre con distanciamiento social.