Se llama Julio Rodríguez Granthon. Es un piloto que está preso desde 2019,pero sigue vinculado al negocio de la droga.

El peruano Julio Rodríguez Granthon (30) es uno de los narcos que más poder ganó en el mapa criminal de Rosario. Pasó de ser proveedor de Los Monos a manejar su propia organización: “Los Salteños”.

Preso desde 2019 por narcotráfico, todo indica que sigue con el negocio. Una escucha telefónica revela como amenaza a una mujer que supuestamente le debe dinero. Y lo hace emulando a Pablo Escobar Gavíria.

“Fijate los WhatsApp y dejá de hacer puterío”, le advierte primero el ex piloto de aviación. Luego, le dice: “Yo no soy ningún salame. Te dije que te alejes de mi mujer. Yo conozco donde vives, donde vive tu madre, conozco todo. Si llegas a hacer un puterío con mi mujer fijate las consecuencias”, la amenaza.

Quién es

Rodríguez Granthon tiene 30 años y varios apodos: “Peruano”, “Coco” o “Extranjero”. Nació en Perú y llegó a la Argentina en el año 2012. Primero se instaló en Tierra del Fuego y luego se mudó a Rosario.

En sus redes sociales tiene fotos en la cancha de Newell’s, en el Monumento a la Bandera y en recorridas por distintas provincias. Pero en la mayoría de las imágenes el joven está cerca de una avioneta.

El narco que amenaza como Pablo Escobar: "Yo conozco donde vives y donde vive tu madre"

Según su descripción es piloto comercial. Pero desde el 14 de junio del 2019 ya no acumula horas de vuelo. Ese día lo encontraron con 3 kilos de cocaína en su auto y quedó detenido.

Cuatro meses después volvieron a vincularlo con una causa narco. Ahora, como líder de la organización que fue desarticulada en noviembre de 2019 con el secuestro de 15 kilos de cocaína de máxima pureza que tenía el dibujo de una corona en los panes donde era almacenada.