Trabajan veinte dotaciones de bomberos. Se quemaron montes de Serra, Paul Forestal y La Aurora del Palmar, principalmente.

Un incendio forestal compromete al Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos. Más de 1.200 hectáreas de monte se quemaron en las últimas horas y unas veinte unidades de bomberos trabajan en la zona para evitar el avance del fuego.

El incendio comenzó en la noche del lunes. Gonzalo Evecuoz, jefe de Bomberos Voluntarios de Colón, explicó al medio Mirador Entre Ríos que hay “dos grandes focos” y que las altas temperaturas superiores a los 35 grados y el viento, complicaban las tareas.

Desde la intendencia del Parque, que está a cargo de Estela Ochoa, reconocieron que el panorama es “complicado” porque el fuego continúa en el Kilómetro 197 de la Autovía Nacional 14.

De acuerdo a los voceros, se quemaron montes de Serra, Paul Forestal y La Aurora del Palmar, principalmente.

Al parecer, el foco ígneo se generó detrás del complejo de cabañas Mirador del Palmar, y desde allí avanzó en dirección sur a norte hacia La Aurora del Palmar.

En el lugar se acercaron a trabajar dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Concordia, Villa Elisa, Ubajay, Colón, San José y San Salvador y personal de empresas privadas.