Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para la creación del “Plan Nacional de Promoción y Uso de Bicicletas” y así disminuir los contagios de coronavirus

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación para promover el uso de bicicletas y así prevenir y disminuir los contagios por coronavirus.

Se trata de impulsar un plan de financiación accesible con créditos del Banco Nación, hasta 24 cuotas sin interés, para la adquisición de bicicletas y de esa manera incentivar la industria de rodados.

La idea es promover el uso de bicicletas como medio de transporte saludable y desalentar el uso del transporte público. El proyecto fue presentado por los diputados Josefina Mendoza (UCR) y Álvaro González (PRO).

En relación a ello, el diputado González aseguró: “El uso de la bicicleta ayuda a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas” y agregó que “debe ser una prioridad frente al coronavirus porque promueve la salud física y mental y previene el sedentarismo, que constituye uno de los cuatro factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras”