La exdiputada Elisa Carrió habló sobre su posible candidatura, del negocio de la vacuna rusa, también de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La cofundadora de CambiemosElisa Carrió, despotricó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la acusó de tener “un negocio” con Rusia tras haber “impuesto” la Sputnik V.

Carrió líder de la Coalición Cívica señaló que el Gobierno Nacional “no ha tenido la más mínima seriedad con el tema de la vacuna”. “Ella (Cristina Kirchner) impuso la vacuna rusa no hay que olvidarse”, dijo.

En una entrevista para TN, Elisa Carrió comentó que realizó una denuncia contra ANMAT y contra el ministro de Salud Ginés González García, porque “se está jugando con la salud de muchos argentinos. Efectivamente no tienen información y Ginés debería ir al Parlamento a explicar”

En relación a la polémica por el inicio de las clases presenciales, Carrió se mostró cautelosa a la hora de dar su postura. “Creo que hay que ser prudentes para ver cómo evolucionan contagios y muertes. Estamos nuevamente en un período de mucho cuidado. Lo decidirán las autoridades nacionales y provinciales. Para opinar, delego en los que saben”, sostuvo.

“Tiene que haber clases presenciales, pero tiene que hacerse en las mejores condiciones. No me animo a opinar en un criterio ortodoxo sobre lo que no sé”, remató la líder de la Coalición Cívica.

En cuanto al conflicto con el campo, fue categórica: “El cambio de reglas de juego permanente en el sector del campo es suicida. Van contra el campo y los propietarios”. Y agregó: “Si lo único que supimos hacer es la producción y la metalmecánica del agro, ¿de qué creen que vamos a vivir?”.

Y concluyó: “Se cae la Argentina en un día si el campo no exporta. En todo caso, acordemos un cupo, es mínimo lo que consume la Argentina al lado de lo que exporta”.

En relación a sus propias aspiraciones políticas, Carrió sostuvo que, “si dan los números, puedo dar batalla” en la gobernación bonaerense para 2023. “Si no mido, no mido, y si sirvo, sirvo”, dijo la opositora y coincidió en la idea de ampliar el espacio político que integra, pero advirtió que “carece de lógica” si se incorpora “a todos los corruptos de la provincia de Buenos Aires o del resto del país”.

“Cuando el espacio nació, la mitad venía de origen peronista, la otra era radicales y el resto independientes. El tema es la decencia”, consideró Carrió.

Por su parte, un gran aliado de Carrió, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recibió el alta por su coronavirus y reapareció en público. Rodríguez Larreta anticipó que “estamos ante un rebrote en la Ciudad”, luego de que ayer se detectaran 1.367 nuevos casos de coronavirus en el distrito y de que el acumulado alcanzara los 191.081.