Elisa Carrió habló en el programa “Desde el Llano” y mencionó el repudio a Lázaro Báez dijo: “La gente no quiere convivir con gente que robó y empobreció a la Nación”

En diálogo con TN, Lilita Carrió aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está ejerciendo para voltear al presidente” Alberto Fernández. “Quiere tener el dominio”, subrayó. Además enumeró las decisiones del Ejecutivo que le molestan y dijo cuál es la estrategia de Juntos por el Cambio: “Tenemos la violencia de ella, la violencia institucional de Massa, la violencia institucional del presidente cuando destrata a Larreta. Contra eso no podemos contrarrestar con una estrategia violenta, porque ahí entramos en el juego de ella”.

“Hay que recurrir a Gandhi con la no violencia, que no es lo mismo que el pacifismo. No vamos a ser golpistas, sostenemos al gobierno, pero el propio gobierno no se sostiene, el que genera las tomas es el propio gobierno. todo esto está avalado por el Papa, él recibió a los corruptos, él puso como voceros a quienes hoy hacen las tomas”, dijo.

Y continuó: “La estrategia de la oposición es no tensar, pero sí presentarnos. En las grandes crisis hay que arriesgar hasta la vida. La manifestación no violencia y la desobediencia civil, estas son las instancias. También está el recurso internacional. Pero la última alternativa es la desobediencia civil pacífica y no violenta. Tenemos que restablecer el estado de derecho, aún llegando a una desobediencia civil en última instancia“.

“Es el gobierno de Cristina. La mala intención de Cristina es guardarse sus fueros y no someterse a la Justicia. El estratega política y jurídico es Carlos Zannini. Lo estamos denunciando como un atentado al orden democrático”, expresó y, sobre la vicepresidenta, agregó: “No para. No puede parar, va por todo. (…) Es imparable, pero está encerrada en el odio”

“Nadie puede quedar en manos de una persona que no puede parar. Comete actos en contra de la constitución. Es un golpe. No es necesario la fuerza militar, necesita la violencia institucional. Es un acto de fuerza. Lo que está ejerciendo para voltear al presidente Alberto Fernández, quiere tener el dominio” contempló.

Lilita Carrió opinó luego sobre la Reforma judicial y enfatizó: “Si avanza se va a judicializar. Van a crear cámaras federales en las provincias sin sentido. Es un toma y deje de cargos de 400 mil pesos, esto no es reforma judicial, es incompatible con el sistema acusatorio

Además reiteró su apoyo y defensa hacia el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. “Me da seguridad la propuesta de Daniel Rafecas como procurador, no es fanático kirchnerista, pero Casal es un héroe por todo lo que está haciendo“, opinó.

En tanto, hizo mención a la reciente salida de Lazaro Báez de prisión donde re plocó: “En casos de corrupción la doctrina Irurzun es la correcta. La gente no quiere compartir su vida con gente que se ha robado los impuestos de la nación y que han dejado a la nación en pobreza. No le deseo la cárcel a nadie, pero sí tiene que haber justicia”.

Interna en Juntos por el Cambio

Para la ex senadora “la estrategia es no tensar, pero sí estar presentes (…) Nosotros no somos golpistas y vamos a sostener a este Gobierno, el que no se sostiene es el propio gobierno”. Y propuso, para resistir acciones que repudian del oficialismo: “Queda entonces la no violencia y la desobediencia civil”.

En otro tramo de la entrevista con Joaquín Morales Solá, Carrió afirmó: “Ninguno de los líderes estamos en la radicalización. No lo está tampoco Mauricio Macri”. Por otro lado, la fundadora de la Coalición Cívica también habló de la gobernabilidad obligada de Horacio Rodríguez Larreta, que debe tener diálogo con el Ejecutivo para gestionar en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay un hombre en la Corte que está jugando muy mal, Lorenzetti, él es muy amigo de Zanini. Lorenzetti está tratando de perturbar a la Corte. Lorenzetti no va a poder entrar a Rafaela” sentenció. Y habló sobre la polémica sesión en Diputados: “Es un golpe. Massa hizo un acto de fuerza institucional con la complicidad de bloques de izquierda y los de Lavagna”.

Toma de tierras en el conurbano:

“El Ministerio de Desarrollo Social tiene a algunos grupos que manda en algunos casos por protesta y en otros por negocio porque venden los terrenos, a ocupar los lugares, ahí los intendentes ven un doble juego” aseguró. Sin embargo explicó que “la gente no va a salir a apoyar al Presidente, la gente va a salir a saquear. No hay que permitirlo. Creo que hay saqueos programados por Cristina para ese 45% y la venganza“.

A continuación, Carrió cuestionó a la vicepresidenta: “Por qué Cristina vive en el mismo lugar que odia? Viven en Recoleta y en Puerto Madero y habla como si viviera en Fuerte Apache. Odian lo que aman. Cuando te domina una pasión y esa pasión es mala, quedás dominada. Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio. Ella es mucho más previsible, es violenta y está encerrada en el odio. Pero la diferencia con Kirchner es que él era un sicópata, podía manejar los tiempos, ella no puede, tiene desesperación“.

En cuanto al Impuesto a la riqueza y la economía del país:

Cómo puede ser que uno de los que pague el impuesto a la riqueza sea Máximo Kirchner si ni siquiera terminó la secundaria. Cómo puede ser un super rico alguien que no estudió si no es por corrupción de sus padres? Es sentido común” insistió Carrió

Finalmente, la ex senadora puntualizó que “(el Gobierno) quiere seguir con la pandemia porque no tiene plan. Hay un problema cambiario, no hay dólares. Todo este proceso institucional genera desconfianza y los que producen se quieren ir del país. Los únicos dólares que hay en Argentina es gracias al campo. La señora debería arrepentirse y arrodillarse, igual que Alberto Fernández y Lousteau también“.