Elon Musk el magnate fundador de SpaceX aterriza con su servicio de internet satelital ultrarrápida en la región.

El servicio de internet Starlink desarrollado por Elon Musk a través de su empresa Space X que brinda Internet satelital ultrarrápida desembarcará en Argentina.

En las últimas horas, la empresa abrió una sociedad en el país bajo el nombre “Starlink Argentina S.R.L.”, firma que será controlada por la filial de la empresa radicada en los Países Bajos.

Según consta en el Boletín Oficial, el objetivo de la empresa es “proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”.

Starlink es un servicio de internet, y su diferencial es que trabaja por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja.

De hecho, en febrero del año pasado se pudo ver en el cielo un fenómeno denominado “tren de satélites”. No se trató de un fenómeno natural, sino que fue producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero.

Al estar cerca de la tierra, se reduce la latencia, y además usa tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

De este modo, se ofrece una velocidad de bajada de entre los 50 y los 150 Mbps, y promete llegar por su tecnología satelital, a lugares remotos, donde otro tipo de prestadoras no llegan.

Por el momento, no hay fecha de llegada de Starlink a la Argentina. Se cree que para mediados del año que viene el servicio esté disponible.

El costo mensual promedio de Starlink es de 99 dólares, y ofrecerá una velocidad de entre 100 y 200 Mbps. A dicho costo se debe sumar el pago del equipamiento, que ronda los 500 dólares.

La opción premium es más cara, ofrece velocidades de entre 200 y 500 Mbps, pero el costo mensual es de 500 dólares y el del equipamiento se eleva a 2.500 dólares.