El profesional, de 50 años, contó que padece la enfermedad de Parkinson. “Me sensibilicé mucho y lloré bastante”, admitió 

De manera sorpresiva, el periodista deportivo Emiliano Pinsón, de 50 años, contó que sufre Parkinson, una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, que afecta los movimientos, coordinación, tono muscular y el equilibrio y que la padecen unas 100.000 personas en Argentina

Invitado al programa Perros de la calle de Radio Urbana Play, el profesional explicó que “me hice un estudio del sueño y me dio mal. Me hice otro estudio más porque me sentía raro físicamente. Cuando fui al Fleni en febrero del año pasado me diagnosticaron Parkinson y ahí entendí todo. En ese momento no podía dormir bien y lo asociaba al estrés”. 

El periodista Emiliano Pinsón reveló que sufre Parkinson 
Emiliano Pinsón durante la entrevista en la que contó que sufre de Parkinson

Narró que “me dijeron ‘tenés Parkinson’ de manera media cruda, fue un shock” y agregó que “tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido. Aparece porque sí” y si bien es una enfermedad que lo aquejará de por vida, reconoció que aunque en un primer momento la noticia lo golpeó emocionalmente decidió luego enfrentarla con coraje. Agradeció a su vez el apoyo que recibió de colegas y empleadores: “Me dan más trabajo que antes”, reconoció. 

La médica me dijo que no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca pero que no iba a ser el mismo, y eso me golpeó. Lo primero que hice fue llamar a mis viejos. Mi mamá pensó que me moría mañana”. 

El periodista Emiliano Pinsón reveló que sufre Parkinson 

Señaló que “con este tipo de Parkinson tenés movimientos robótico, yo tengo uno leve pero estoy medicado y es de por vida, crónico. Te jode para ir al baño, para comer, abrir una puerta. Se mete por todos lados”. 

Aclaró que “me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos”. 

El periodista Emiliano Pinsón reveló que sufre Parkinson 
El Indio Solari, otro que sufre la enfermedad

Pinsón detalló que “me voy a retirar cuando me de cuenta que no puedo más, hoy hablo bien, comento partidos, hago cosas. Me pasa que tengo dolores en el cuello cuando me voy a dormir, dolores que no tenía nunca, pero después estoy bien”.

Por último dijo que “te das cuenta que tenés una fuerza y una cabeza más fuerte de lo que pensabas y te encontrás con gente copada. Trabajo en el medio hace 25 años. A algunos también les impresiona y piensan que va a pasarte algo, pero yo hago las cosas de antes. Me doy cuenta en los detalles: antes tenía la voz más arriba, ahora más baja, bailar me cuesta pero de a poco hago chistes, hablo de mi amigo Parkinson. Sé que va a estar conmigo, estamos juntos, no queda otra. Quiero que me tratan igual, que me puteen. Soy la misma persona”. 

El periodista Emiliano Pinsón reveló que sufre Parkinson 
Pinsón tiene 50 años y trabaja desde los 25 en los medios