Lleva seis días internado en el Hospital Fernández y contrajo una neumonía.

Empeora la salud del turista australiano de 67 años que permanece internado en coma farmacológico tras haber sido apuñalado en el pecho por un delincuente que intentó robarle frente a la Facultad de Derecho, el sábado último en el barrio porteño de Recoleta, cursaba este miércoles un cuadro de “neumonía”,informaron fuentes médicas.

Según el parte del Hospital Fernández difundido esta mañana, Terrence Bulmer“se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas” y la lleva su quinto día postoperatorio en la unidad de terapia intensiva por “un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca”.

“Es una complicación, pero esperable por la cantidad de días que lleva con respirador”, explicó una fuente médica.

Empeora la salud del turista australiano apuñalado en recoleta

Esta neumonía es una novedad respecto del estado de salud descripto entre el lunes y ayer, y al igual que esos días el paciente “continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas”.

En ese sentido, el parte indicó que el turista permanece en “coma farmacológico”,con “asistencia ventilatoria mecánica” y “requerimiento de fármacos vasoactivos” para que su sistema circulatorio sea estable.