Además, se le dictó al empresario un embargo por 300 millones de pesos. El hombre manejaba a más de 150 kilómetros por hora y el test de alcoholemia le dio positivo 

Al empresario que causó un brutal accidente frente al Hipódromo de Palermo en el que murieron dos jóvenes se le impuso este jueves la prisión preventiva y se le dictó un embargo por 300 millones de pesos, informaron fuentes judiciales. 

El juez actuante determinó que Roberto Juan Patricelli (57) quede imputado por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves” tras el choque que protagonizó cuando manejaba en estado de ebriedad a más de 150 kilómetros y en el que fallecieron un joven de 20 años y una adolescente de 15.

Al empresario que causó el accidente múltiple en Palermo le dictaron la preventiva 
Las víctimas del accidente provocado por el empresario Roberto Patricelli

El abogado del empresario, Diego Olmedo, adelantó que apelará la sentencia y sostuvo que “los argumentos del juez son equivocados” porque “sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente”.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF determinó que el automóvil marca BMW que conducía el empresario alcanzó una velocidad “de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho”. Asimismo, indicaron que la fiscalía reunió las filmaciones de las cámaras particulares cercanas al lugar de los sucesos porque las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en ese sitio.

Al empresario que causó el accidente múltiple en Palermo le dictaron la preventiva 

El martes, la indagatoria al implicado se prolongó por cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales “hizo una exposición y no respondió preguntas porque la Fiscalía le iba a interrogar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada“, relató Olmedo.

Agregó que Patricelli tuvo un “bloqueo y no estaba en estado de ebriedad” cuando embistió con su vehículo a tres automóviles, el domingo por la noche, con un resultado de dos personas muertas y nueve lesionadas. Sin embargo, el test de alcoholemia del empresario dio positivo con un resultado de 0.51gr/l. 

Al empresario que causó el accidente múltiple en Palermo le dictaron la preventiva 

El primer coche embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. El segundo, un Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior, entre quienes estaban ambos fallecidos, cuyos cuerpos fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

El tercer vehículo comprometido en la colisión fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. En el cuarto rodado involucrado, un BMW X3, había dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.

Al empresario que causó el accidente múltiple en Palermo le dictaron la preventiva