Se trata de un ciudadano chino de 28 años, fue detenido esta mañana  por la Policía de la ciudad.

 Un hombre de origen chino de 28 años, fue detenido esta mañana en el barrio porteño de San Telmo por violar la cuarentena  en medio de la pandemia por el COVID-19, Lo más insólito fue su argumento: estaba “cazando pokemones” con su teléfono celular.

Cuando la policía lo interrogó sobre porque estaba violando el aislamiento el hombre no supo explicar porque se encontraba fuera de su casa. Sin embargo, los oficiales vieron que en su teléfono celular estaba activa la aplicación de juegos “Pokemon Go”, se trata de un juego de realidad virtual donde los usuarios deben “atrapar” personajes del videojuego pero en la vía pública.

Según informaron fuentes policiales, el hombre se llama Wenjie Xue, y manifestó a los oficiales de la policía porteña que no poseía una autorización para circular por la vía pública. “Se observó que su celular la aplicación abierta de Pokemon y se procedió asimismo a llevar adelante la requisa, no hallando elemento constitutivo de delito alguno”, explicaron.

Luego de la detención , intervino el Juzgado N° 9 a cargo del Dr. Rodriguez quién dispuso la detención del hombre por violar el artículo 205 , relacionado a violar el aislamiento obligatorio preventivo dispuesto por el Presidente de la nación.