Ernesto Tenembaum se refirió al presidente por la cena con Evo Morales Y Gustavo Béliz

El periodista Ernesto Tenembaum criticó duramente al presidente, quien apareció sin barbijo en una cena junto a Gustavo Béliz, quien dio positivo de coronavirus en los últimos días. En la foto se puede ver a Alberto Fernández con Gustavo Béliz y Evo Morales, sin distancia ni barbijo.

Ernesto Tenembaum: "Lo de Alberto Fernández es un mal ejemplo y merece una autocrítica"

El presidente Alberto Fernández tuvo que aislarse por haber tenido contacto estrecho con Béliz, quien dio positivo por covid-19. La foto en la que se los vio sin barbijo generó innumerables críticas entre ellas la del periodista Ernesto Tenembaum.

“En los tuits que publicó dice ‘como venimos recomendando me voy a aislar’. Lo principal que vienen recomendando es que no hagan lo que hacen. El Presidente está haciéndolo mal, en un tema importante no solo para él, sino para todo el país. En segundo lugar es un muy mal ejemplo para los jóvenes. Esto me parece mal, un mal ejemplo y que merece una autocrítica”, dijo Tenembaum.

Esto ocurrió en una editorial que hizo en su programa “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos”, ciclo que se emite por Radio Con Vos. El presidente Alberto Fernández fue sometido este miércoles 11 de noviembre a un hisopado de coronavirus que dio negativo, y ahora él y medio Gabinete se aislarán de forma preventiva,

Esta es la primera vez que el presidente tiene un contacto estrecho con alguien que contrajo coronavirus. En tanto, la explicación de Alberto Fernández a través de un tuit publicado este miércoles fue: “Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”.

La foto de Fernández sin barbijo y lo que dijo a posteriori motivaron la crítica de Tenembaum: “La imagen es de hace un par de días cuando estuvo en Jujuy en una cena con Evo Morales y Wado de Pedro. En esa cena no se usaron barbijos, no hubo distanciamiento, fue bajo un techo bajo, en un lugar cerrado y sin ventilación. Había más de 15 personas”.

Ernesto Tenembaum: "Lo de Alberto Fernández es un mal ejemplo y merece una autocrítica"

Y finalizó: “Todo lo que no se debe hacer se hizo en esa cena. Si cuando Macri fue a Paraguay, cuando hubo manifestaciones opositoras dijimos ‘eso es mal ejemplo’, mucho peor es si lo hace el Presidente”.