El periodista Ernesto Tenembaum llamó la atención sobre los útlimos casos que atentan sobre los derechos humanos

“Han habido hechos de violaciones a los Derechos Humanos en los últimos meses, han habido dos asesinatos de la policía tucumana, hubo represión de la policía chaqueña, la desaparición de un joven en la policía bonaerense”, enumeró Ernesto Tenembaum, conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos). “Es notable que ni Wado de Pedro, ni Cristina Kirchner han hecho ninguna expresión pública respecto de esto, por lo menos en un tuit” expresó el periodista.

En cambio sí lo hicieron con la Policía de la Ciudad, que evidentemente, lo que pasó no es el tema central sino la radicalización de un sector del gobierno respecto de alguien, en este caso de Horacio Rodríguez Larreta, que es aliado de Alberto Fernández, con lo cual ahí hay un ruido o una diferencia de matices que es bastante fuerte.

Ernesto Tenembaum se refirió, de esta forma, a las críticas que realizó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad en una marcha por la muerte de Santiago Maldonado

Asimismo, cuestionó que tanto la ex presidenta como el actual ministro del Interior, Wado de Pedro, no se expresaran respecto de “las violaciones a los Derechos Humanos de los últimos meses”, como los asesinatos a manos de policías en Tucumán o la desaparición de Facundo Astudillo Castro en territorio bonaerense.

“Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, en relación al mensaje del ministro del Interior criticando el accionar de la policía porteña durante la marcha por Santiago Maldonado.