La mamá de una compañerita de la nena hizo un descargo en facebook

Una nena llevó la merienda al colegio, pero por ser hija de chinos sus compañeritos le hicieron bullying por el coronavirus. Sucedió el Trelew, y el caso lo compartió en facebook la mamá de una compañerita de la nena, quien aseguró que “llegó llorando a su casa”.

La menor se llama Anna Liu, está en sexto año y llevó al colegio budines y chupetines para compartir con sus compañeros. Pero estos niños, no solo los rechazaron sino que también algunos de ellos tiraron algunas porciones a la basura. Natalia Belén Lavena, la mamá de una compañera de Anna escribió en su muro de facebook: “La discriminaron por ser china. Porque en este país donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’ nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión”.

El texto completo de Natalia:

Estoy indignada y triste. Una de las mejores amigas de Sophi es Anna Liu, una compañera de su escuela. Anna es hija de chinos, aunque nació y se crió en Argentina donde sus padres vinieron por un futuro mejor (como mis abuelos portugueses, o los galeses de esta zona, los italianos o los españoles) Anna tiene su carita oriental de ojos rasgados y habla una mezcla de castellano y chino.

Cuando habla de Sophi dice que es su mejor “amigO”… la “A” se le complica a Anna Liu, mami… (me dice Sophía). Anna siempre tiene una sonrisa en su cara, es divertida y conversadora. Hoy Anna Liu no volvió sonriente a su casa, volvió llorando. La discriminaron por ser CHINA. Porque en este país donde la mitad de la gente “bajó de un barco” nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión.

El viernes en la escuela avisaron que hoy cada uno lleve su merienda. El Gobierno no mandó las partidas para la copa de leche. La mamá de Anna Liu mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los nenes no tenía.

La mamá de Anna Liu tiene un mercado y labura todos los días todo el día, no le sobra la plata… pero seguramente sabe lo que es que te falte comida y se preocupó por todos los nenes, no sólo por su hija.

¿Por qué Anna volvió llorando? Porque chicos de la escuela le dijeron que esa comida era china, que tenía CORONAVIRUS, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró la comida a la basura! Sophi me dice que no fueron los del grado… pero igual, son de la escuela, son de Trelew, son de este país donde nos creemos más que todos.

Su mamá nos mandó un mensaje al grupo de padres con mucha angustia. Angustia que entiendo, que comparto y que me llena de indignación. La mamá nos aclara, como si hiciera falta, que sólo están en Trelew, que no viajan ni a Playa porque trabajan todo el día. Qué de dónde van a sacar el virus.

Y yo no me aguanto la rabia… de que haya pibes de primaria con tanto odio suelto, de que haya adultos que le caguen la cabeza a los pibes de esa forma, que les digan que odiar a otro porque es distinto está bien, que tener los ojos rasgados aunque seas igual de argentina que yo te haga sospechosa de portar un virus. Como si fueran culpables encima por tener un virus… del que la gente en este país hace memes, se caga de risa, difunde información errónea.

Hoy me olvidé de mandarle la merienda a Sophi… pero hubo una mamá que se preocupó porque mi hija y el que no tenía plata para comprar pudieran comer. No es justo que se sientan mal, no es justo! ¡NO ES JUSTO! Hablen con sus hijos, expliquen, den el ejemplo. Seamos una sociedad mejor. ¡Por favor!