En un comunicado oficial, desde el Banco señalaron que “la noticia es falsa, no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos”

El Banco Provincia desmintió esta tarde la noticia que causó gran estupor durante buena parte del día y que hablaba de supuestos descuentos de mutuales y altas de créditos no solicitados de parte de efectivos de la Policía Bonaerense

Estafa a policías de la Bonaerense: el Banco Provincia desmintió las denuncias 
La casa matriz del Banco Provincia en la ciudad de La Plata

Las versiones habían surgido al mediodía cuando varios usuarios de cuentas bancarias asociadas a los miembros de dicha fuerza del orden habrían registrado adhesiones a débito automático que jamás realizaron y solicitudes de préstamos en sus cuentas de homebanking.

Si bien al principio se habló de la posibilidad de un hackeo, más tarde las autoridades del Banco Provincia lo desmintieron. 

Es falsa la noticia, no encontramos nada”, dijeron los voceros del BAPRO, y luego en un comunicado oficial indicaron que “no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas. De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”.

Estafa a policías de la Bonaerense: el Banco Provincia desmintió las denuncias 
Las pruebas que presentaron las víctimas

Todo esto desmiente entonces los reportes que fueron llegando a lo largo del día, sobre todo desde La Plata y Necochea. De hecho, en un video que luego se viralizó, se veía la captura de pantalla de un usuario de Banco Provincia con ocho altas vigentes, todas realizadas durante la jornada de este jueves 31 de marzo.

A partir de ahí, otras supuestas víctimas informaron sus problemas, aunque en ninguno de los casos se llegó a robar plata. “Tres mutuales a las que jamás me adherí”, dijo uno de los damnificados. Otro expuso: “Me descuentan del Instituto de la Vivienda bonaerense y nunca pasé ni por la puerta”, mientras que un tercero señaló: “Nunca compré nada con tarjetas o créditos que me están descontando”. 

Estafa a policías de la Bonaerense: el Banco Provincia desmintió las denuncias 
El Banco Provincia, ubicado en La Plata