Fue detenido cuando intentó realizar una compra con una tarjeta a nombre del popular artista. Además, tenía otros “plásticos” con identidades femeninas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un delincuente de 46 años, de nacionalidad chilena, quien había utilizado una tarjeta de crédito y un documento de identidad con otro nombre para realizar una compra en un supermercado del barrio de San Cristóbal, según informaron fuentes policiales. Lo insólito del caso es que utilizaba la identidad del famoso cantante César “Banana” Pueyrredón.

La compra fue realizada en un supermercado Chino, el jefe de seguridad del citado comercio realizo un llamado al 911 y así fue como se presentó la policía.

Cayó el falso

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B se trasladó a un supermercado ubicado en la avenida San Juan al 2800, el sujeto había intentado pagar una compra por 14 mil pesos con una tarjeta y un DNI a nombre de Cesar Pueyrredón, situación que llamó la atención del encargado.

Fuentes de la investigación señalaron que “el músico denunció el pasado 22 de octubre que perdió la billetera y además hizo la denuncia por extravío del DNI”. El estafador ahora detenido “habría sacado la Tarjeta Naranja con el DNI del artista“.

Luego de identificar al sospechoso, se procedió a requisarlo en presencia de testigos, se encontró también entre sus pertenencias una tarjeta del Banco Galicia a nombre de una mujer, tarjetas de otros servicios sin nombre, la suma de 2.040 pesos y 51 dólares estadounidenses.

Tras dar aviso al Juzgado Nacional Federal Número 8 y ante la Secretaría Número 15, se dispuso la detención del imputado por el delito de “Falsificación de documento y tentativa de estafa” y el secuestro de los elementos encontrados. El delincuente fue trasladado a la correspondiente comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.