Lo confirmó Andrés Rodríguez, secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), quien además solicitó a los estatales que ya están vacunados con al menos una dosis de las vacunas regresen a la presencialidad.

El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, confirmó que se reabrirán las paritarias de los estatales cuatro meses antes de lo previsto, el 19 de agosto. Por otro lado, afirmó que en la negociación: “puede haber un incremento del porcentaje acordado o un adelantamiento de las cuotas”.

Rodríguez realizó declaraciones en El Destape Radio y afirmó que el martes mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. Allí fue donde se acordó “adelantar para agosto lo que estaba previsto para noviembre, que era la revisión de las paritarias“.

Por otro lado, referiéndose a las próximas negociaciones salariales con el Gobierno nacional declaró que “hay varias maneras de mejorar la situación ya sea con un porcentaje más elevado o también con el adelantamiento de cuotas“, y agregó: “hay sectores en el Estado que llegaron al 40 por ciento de incremento”.

estatales upcn

El Secretario de UPCN manifestó también,que la modalidad de trabajo remoto para los estatales es insuficiente y espera que los que tienen al menos de una dosis retornen a la presencialidad: “En la medida que hay una vacunación de carácter más masivo, esto permitirá el retorno a los lugares de trabajo. Es importantísimo que todo eso se recree, porque el trabajo a distancia no es efectivo. Hay muchos problemas y Argentina no está preparada para una cuestión de esta naturaleza. No tenemos que hacer crónica la costumbre de no ir a trabajar“.