Un estudiante fue baleado por motochorros, que le dispararon por la espalda cuando el joven intentó escapar. El alumno de 17 años fue intervenido ayer y se encuentra fuera de peligro. Video

Un estudiante de 15 años fue baleado por la espalda cuando volvía del colegio e intentó escapar de un asalto cometido por dos motochorros que tras dispararle finalmente le robaron su teléfono celular, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra de la mencionada localidad del sur del conurbano, a cuatro cuadras de la escuela secundaria número 30, cuando un alumno de cuarto año que regresaba a su casa fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto.

El ladrón que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó del vehículo armado e increpó al joven, que salió corriendo con la primera intención de lograr escapar.

El delincuente le efectuó un disparo por la espalda, el estudiante cayó herido y arrojó su celular, que fue recolectado por el ladrón, quien luego escapó con el cómplice.

Voceros policiales indicaron que el estudiante se encontraba internado hoy fuera de peligro pero que debía ser sometido a una cirugía.

La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que analizan los investigadores para intentar identificar y detener a los autores.

El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y por la fiscalía de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.