En un comunica lamentó el fallecimiento de César Regueiro y pidió que se esclarezca el caso.

Estudiantes de La Plata se sumó este viernes al pedido de justicia por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, ocurrida anoche tras los serios incidentes en el partido con Boca Juniors en el estadio del Bosque por la Liga Profesional.

“Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su famila y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso”, publicó en redes sociales la entidad “albirroja”.

César Regueiro, de 57 años, permanecía con su familia en la tribuna local del estadio cuando sufrió una descompensación en medio de una atsmósfera irrespirable por el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la policía en su intento de dispersar a una multitud que pugnaba por su ingreso al estadio.

El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor.

La muerte del hincha de Gimnasia fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca, Racing y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otras entidades.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó de “inadmisible” lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo (Juan Gorbarán) fue apartado de la fuerza “para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Además de la persona fallecida, ocho simpatizantes lastimados fueron atendidos en dos hospitales de La Plata, según el parte del Ministerio de Salud provincial, aunque el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y testigos de los disturbios aseguraron que los heridos por balas de goma fueron decenas.