El agua de lluvia contiene productos químicos artificiales y tóxicos, riesgosos para la salud. Además, si se la junta en recipientes, puede tener excrementos y parásitos 

Un estudio divulgado recientemente indica que el agua de lluvia no debe ser ingerida por el ser humano ya que es riesgoso porque contiene cantidades significativas de productos químicos artificiales y tóxicos. 

El informe, publicado en agosto por la revista Environmental Science & Technology, reveló que el agua de lluvia de diferentes partes del mundo tiene concentraciones tóxicas de PFAS (sustancias alquílicas perfluoradas y polifluoradas). 

Un estudio reveló que tomar agua de lluvia es peligroso 

Si bien muchas personas acumulan dicha agua para beberla, además de darle otros usos, se recomienda no hacerlo y de por sí hay ciertas regiones en Estados Unidos donde las leyes locales prohíben la recolección y uso del líquido sin la supervisión de las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, la prohibición desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) venía porque hay una serie de contaminantes que pueden terminar en esta agua de lluvia, como bacterias, virus, parásitos, polvo, partículas de humo y otras sustancias químicas. 

Un estudio reveló que tomar agua de lluvia es peligroso 
La revista que divulgó el estudio del agua de lluvia

A eso se le suma factores ambientales ya que, por ejemplo, si se recoge agua de lluvia del techo la misma podría estar contaminada con excrementos de animales, y si las tuberías de desagüe son viejas podría haber materiales como el asbesto, el plomo y el cobre. 

Ahora, si el agua se recopila en un recipiente como un balde, se puede llenar de insectos y materia orgánica en descomposición, como hojas muertas. 

Ante eso, el CDC no recomienda beberla pero sí darle otros usos, como regar las plantas. 

Un estudio reveló que tomar agua de lluvia es peligroso