La medida impuesta por la municipalidad comenzó a regir en las últimas horas, para lugares abiertos y cerrados y no alcanza a comercios, bares ni restaurantes. La provincia reconoció la circulación comunitaria de Ómicron.

La capital de la provincia de Córdoba prohibió la realización de eventos masivos tanto en lugares cerrados como abiertos debido al gran aumento de casos de coronavirus detectados en los últimos días y a la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

La medida, de carácter sanitario preventivo, fue dictada por el intendente Martín Llaryora, y desde ayer se puso en vigencia.

Según se informó de manera oficial, la resolución no alcanza a los comercios, bares ni restaurantes los que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada

La medida busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en los que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días.

Además de la medida, el Municipio recordó la importancia de exigir el pase sanitario en los eventos masivos, a la vez que sigue promoviendo el uso del barbijo y el respeto por el distanciamiento social.

Las autoridades municipales indicaron que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas.