Lo registraron con videos los vecinos que se encontraban en el lugar y repudiaron el hecho vía redes sociales

Sucedió en la intersección entre Acoyte y Rivadavia en el barrio porteño de caballito, el operativo desmedido para detener a un vendedor de paltas que trabajaba en esa esquina. El hecho terminó con los vecinos intercediendo en el operativo para que no se llevaran detenido al vendedor. E incluso filmaron videos para denunciar vía redes sociales.

Efectivamente luego de lo sucedido los videos trascendieron por distintas redes como twitter, facebook, hasta hacerse virales.

El operativo se desarrolló cerca de las 5 de la tarde, cuando fuerzas de seguridad comenzaron a romper la mercadería que el hombre vendía. Rompieron los cajones en donde vendía el fruto desparramándolos por el suelo de manera innecesariamente violenta.

En ese momento las personas que circulaban por el lugar comenzaron a intervenir para que no se llevaran detenido al vendedor. Incluso gritaban que dejen en paz al vendedor y que no se lleven la mercadería. Además los efectivos intentaron llevarse el carrito con el cual vendía el hombre pero una vecina pudo impedirlo.

Mientras los policías intentaban trasladar al hombre hasta el patrullero como si fuera un delincuente los vecinos intentaban impedirlo. De tal manera que las personas terminaron forcejeando con la policía en el medio de la avenida.

A pesar de los intentos de los vecinos y del forcejeo de 40 minutos, el vendedor fue detenido por algunas horas.