El adolescente, que este jueves cumplió 18 años, acusado de ser el autor del triple crimen, mostró esa actitud según la fiscal y no emitió declaración durante la indagatoria. Quedó procesado.

El joven Exequiel Sanzo, se negó a declarar este miércoles en la indagatoria por el triple crimen de   Melchor Romero y quedó procesado en la causa, tras ser citado por la fiscal de Responsabilidad Juvenil de  La PlataCarmen Ibarra.

Según indicaron las fuentes, el adolescente que cumplió este jueves 18 años “dice dos palabras y se larga a llorar”, por lo que, a pesar de que peritos indicaron que se encontraba en condiciones de declarar, podría volver a ser revisado por psicólogos y psiquiatras.

El joven quedó inmediatamente procesado por el crimen de su madre, Graciela Holsbak, de 54 años; su padrastro, Raúl Bravo, de la misma edad, y su sobrina Alma, de 5, quienes murieron apuñalados el 1 de enero pasado.

Sanzo tomó esa actitud el pasado miércoles a partir del consejo de su abogada, la defensora oficial Raquel Ponzinibio.

El joven había sido hallado seis días después del triple crimen cuando caminaba por la banquina de la ruta 2 rumbo a la costa atlántica y se encuentra acusado del delito de “homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y alevosía y agravado por el vínculo”

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la jueza María José Lezcano,quien subrogaba el Juzgado de Garantías de ese fuero número 2, de feria en el momento del hecho.
Lezcano tomó licencia este jueves, por lo que el caso quedó en manos del juez Luis Gabián.

Por lo tanto será Gabián quien presida la audiencia del próximo viernes en la que estarán la fiscal Lezcano y la abogada Ponzinibio, en la que se determinará si la detención de Sanzo se convierte en prisión preventiva.

Exequiel Sanzo quedo procesado por el triple crimen de Melchor Romero